Viviana Romero Hitchman, Frank Asdrúval Cruz Ortega,

2018

Resumen Las TIC adquieren una mayor relevancia producto de la situación epidemiológica internacional generada por la COVID-19. Los resultados que se exponen son consecuencia del interés de ahondar en una de las aristas que tiene el empleo de las Tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. En tal sentido, se ha realizado un análisis de la importancia del uso de las nuevas herramientas de aprendizaje virtual para la impartición de clases en la universidad. Para ello se realizaron encuestas a docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana de Asunción. Se enfatizó en las transformaciones ocasionadas por la virtualización en el personal docente para su implementación. Además, se consideraron las horas dedicadas para la asimilación de las mismas, así como la utilidad que, a criterio de éstos, podrían tener para el presente y futuro de la enseñanza y aprendizaje en el nivel superior educativo. Palabras clave: educación superior, TIC, herramientas de aprendizaje virtual, ingeniería industrial

Tecnología de la Información

Español

Investigación