Mirtha Lugo,

2011

Es habitual que en el que hacer cotidiano de los profesores de la Universidad Nacional de Itapúa, éstos formulen comentarios acerca de que los estudiantes leen poco, manifiestan dificultades en comprender lo que leen y tienen serios problemas en expresar sus ideas por escrito. El análisis y descripción de la cultura institucional en cuanto a la escritura académica de los estudiantes universitarios da cuenta de efectivamente es así. No obstante, en contrapartida, los docentes deben sensibilizarse de la necesidad de acompañar con estrategias inclusivas, así como de producción y análisis de textos requeridos para aprender en la universidad, desde sus propias disciplinas. Este es un primer estudio en referencia al concepto de alfabetización académica, realizado en los primeros cursos de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Agropecuaria. Las informaciones que se vayan generando a partir de ello, servirán a los niveles decisorios de esta casa de estudios para la concreción de mejores logros en cuanto a las metas educativas institucionales de calidad.

Educación

Español

Investigación