Autor/es: Martha Acosta ,
Situación De Las Cantinas Escolares Y La Aplicación De Una Reglamentación Del M.E.C. En Las Instituciones Educativas De Encarnación Paraguay, Año 2011
Autor/es: Yenni Aguilera ,
El trabajo realizado consistió en la experiencia de investigación de un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades sobre formación de competencias requeridas para el trabajo interdisciplinario y el liderazgo participativo, como estrategia fundamental para la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo comunitario de asentamientos de extrema pobreza de la zona de influencia de la Universidad Nacional de Itapúa. Se utilizó el modelo de...
Autor/es: Nilse Ferreira ,
Cómo enseñan los docentes y cómo aprenden los estudiantes en la Universidad Nacional de Itapúa
Autor/es: Nilse Ferreira ,
La investigación surge por la inquietud de analizar para registrar y dar a conocer la gestión-trayectoria de la UNI en sus primeros 15 años de funcionamiento y coincidente con el Bicentenario patrio.El trabajo, respalda las actuaciones, detecta los puntos relevantes que precisan fortalecerse y debilidades que pueden revertirse, apuntando al fortalecimiento y sostenibilidad, de la institución. El universo lo componen dos estratos: la UNI y los Líd...
Autor/es: Mirtha Lugo ,
El uso de las lenguas en la Universidad Nacional de Itapúa
Autor/es: Mirtha Lugo ,
Es habitual que en el que hacer cotidiano de los profesores de la Universidad Nacional de Itapúa, éstos formulen comentarios acerca de que los estudiantes leen poco, manifiestan dificultades en comprender lo que leen y tienen serios problemas en expresar sus ideas por escrito. El análisis y descripción de la cultura institucional en cuanto a la escritura académica de los estudiantes universitarios da cuenta de efectivamente es así. No obstante, e...
Autor/es: Guillermo Adrián D?Angelo ,
Educación Para La Integración. Propuestas Para La Acción En El Área De Frontera.
Autor/es: Gladys Romero ,
Plan Maestro De Turismo De La Ciudad De Encarnación